El área cliente de KubySoft.

 

El área cliente es una parte de Kuby en donde tu cliente puede ver aquellos documentos que has compartido con él, como facturas, presupuestos, partes de trabajo, incidencias  etc.

Podrás compartir con tu cliente partes de tu ERP de forma que tu cliente pueda acceder siempre a estos registros sin la necesidad de pedírtelos.

Envio por email de documentos. 

Siempre que envíes por email un documento como una factura, un parte de trabajo, un presupuesto etc, lo que estás enviando es un enlace donde tu cliente podrá acceder des del propio correo para imprimir este documento en concreto, o bien visualizar anteriores documentos que se le haya enviado por email.

Control de acceso a clientes.

Puedes administrar el control de acceso de tu cliente des de la aplicación de clientes, menú configuración “Administarr datos básicos” (1),  permisos Area cliente (2)

Activa o desactiva cada sección que quieras que pueda acceder tu cliente.

Si quieres tener distintos accesos según el tipo de cliente administra los distintos accesos des de la opción “Tipos de acceso area cliente”


Puedes crear tantos accesos de clientes como requieras según el tipo de acceso que quieres mostrar para cada tipo de cliente.

Crea los tipos de acceso en el menú  “Tipos de acceso area cliente”

Para cada tipo de acceso podrás configurar la siguiente configuración.

  1. Requerir inicio de sesión. Si esta activado no permite acceder a documentos directos como facturas / taskys etc sin haber iniciado sesión, siempre requiere usuario y contraseña para acceder al área cliente.
  2. Logo Mini. Configura una imagen de 199px x 50 px. Súbela a Kuby files y pon en este recuadro la URL:
  3. URL click. Indica la url que quieres que se abra cuando hagan click en el logo del área de cliente.
  4. Indica el ID-html dentro de Web editor que quieres que se muestre al iniciar el área de cliente.

Desde las pestañas de: Partes SAT, Taskys, Facturas y Presupuestos, se puede configurar comportamientos especificos de estas pantallas en el área cliente.

La opción "Mostrar presupuestos del grupo de facturación en área cliente" permite que en el área cliente se muestren los partes del cliente A y los partes de los clientes que en su grupo de facturación tengan informado el cliente A. El mismo funcionamiento servirá para Taskys, Facturas y Presupuestos.

Acceso directo al área cliente

Cuando envías un email compartiendo un documento con tu cliente el link de este documento ya accede directamente al área de cliente.

Pero si quieres puedes suministrarle un usuario / contraseña y tipo de acceso, para ello abre la ficha del cliente pestaña Otros y rellena los campos resaltados de la imagen.

Recuerda que tu cliente debe acceder a la siguiente URL: midominio.kubysoft.com/AreaClienteT

Si intenta acceder mediante midominio.kubysoft.com no llegará a acceder.

Para generar el acceso al area cliente, además de informar el Usuario Kuby, Password Kuby y Tipo Acceso Kuby, es necesario dirigirse a la opcion de menú Otros > Crear cuenta Kuby

 

Alta clientes des de WEB 

Puedes configurar una página web para que tus clientes se den de alta en kuby. 

Para ello accede a la aplicación de clientes Menú administrar datos Basicos -> Altas clientes.

Marca la casilla “Crear Cuenta Area cliente” (2) si quieres que al darse de alta se cree un usuario y contraseña para acceder directamente al Area cliente.

Marca la casilla “enviar email respuesta” (3) Si quieres que se envié al email del cliente un correo electrónico de confirmación, rellena el título, el texto del email  y el usuario que quieres que envié el correo.

En el texto del correo puedes usar variables del cliente como {{cliente.[variable]}} cambia [variable]  por el nombre del campo en la aplicación de clientes. Por ejemplo {{cliente.contacte}}

También puedes usar los datos que has enviado en el formulario de alta con {{datos.[mycampo]}}

Rellena el mensaje Ok (6) para mostrar un mensaje de respuesta al usuario una vez pulsado el botón de alta. 

Para personalizar tu página web enlaza el ID html (4) con  el Html concreto dentro de web-Editor.

Si los campos del formulario no coinciden con los campos de Kuby utiliza el enlazador de campos (5)

Para que el formulario funcione y envié correctamente los datos, el botón de envío debe de llamarse “btn-send-cliente”. 

Si algun campo quieres que sea obligatorio antes de realizar el envio añade el atributo html required 

Puedes configurar un subdominio de tu dominio principal para que aparezca tu Html personalizado. Por ejemplo altaservicio.midominio.com. Simplemente crea un registro C-Name de este dominio al dominio altacliente.kubysoft.com e indícanos tu subdominio para poder habilitarlo.