La gestión de proyectos te permite gestionar y analizar las horas, los costes, las ventas en los proyectos internos o de clientes.

Pensado para empresas que su producto principal son las horas de sus trabajadores. Aplicable también a gestión de obras, instalaciones de larga duración, etc.

Los proyectos se pueden crear desde un presupuesto, haciendo clic en el menú de opciones "Crear proyecto", o directamente desde la aplicación Proyectos del menú Gestor de proyectos 

Guía básica.

Accedemos a la pantalla de proyectos en Menu Gestor de proyectos > Proyectos (1)

En este punto nos encontraremos con un listado de proyectos. Donde podremos consultar diferentes agrupaciones según Estado, Cliente y otros (2).
También podremos filtrarlos utilizando el buscador (3)

Por otro lado, también podremos administrar los estados, tipos de proyecto y demás datos relacionados, así como tambien configurar el comportamiento y funcionamiento de los proyectos. (5)
Para más información sobre la administración de comportamiento de proyectos, por favor, consulte la sección "Administrar comportamiento" de esta documentación.

Crea tantos proyectos como requiera tu organización, clicando en el boton "Nuevo" (4) y en la pantalla de edicion asígnales un nombre descriptivo, un código interno opción y un cliente (1).

Puedes organizar tus proyectos por tipo de proyecto (2). En el administrador de datos podrás dar de alta todos lo tipos de proyectos que requieras.

Crea estados distintos que te permitan saber en qué estado se encuentra el proyecto. (3)

Indica una fecha de inicio (4) y una fecha fin(5)

Puedes añadir provisiones Tanto de horas como de importe al proyecto en la pestaña de detalle Provisiones. (6)

Informes

En el menu de acciones (7), podrás consultar diferentes informes relacionados con:

- Consumo de horas.
- Taskys relacionadas
- Partes de trabajo relacionados
- Partes de obra relacionados

Así como también facturar las horas imputadas.


Asignación de Costes a proyectos.

Puedes asignar horas a un proyecto desde las siguientes aplicaciones:

1) Partes de trabajo. Al realizar un parte de trabajo, rellena el campo proyecto, las horas que se indiquen en este parte de trabajo quedaran sumadas como horas al proyecto. El coste de la hora de cada trabajador se tiene que informar en la aplicación usuarios, pestaña contratos, campo “Coste horas en proyectos”

2) Tasky. Rellena el campo proyecto dentro de la tasky. Puedes iniciar tiempo Dentro de una tasky para registrar las horas dedicadas a esta tarea. Estas horas se sumaran al proyecto. Puedes consultar la ayuda de la aplicación tasky para más información del control de tiempo dentro de la aplicación tasky.

 

Puedes asignar facturas de compra a proyectos. Rellena el campo proyecto de la aplicación factura de compra.

 

 

En la pestaña Graph del proyecto podrás analizar todas las horas dedicadas a este proyecto, el importe del coste y el importe de facturación.

Para más información sobre análisis de datos, diríjase a la sección Análisis de datos de la documentación.